Según ISA “La señalización digital tiene una gran cantidad de ventajas sobre la señalización estática, pero también presenta considerables desafíos. El primero de ellos es el desarrollo de contenido de alta calidad, consistente y legible.

El precio de los carteles digitales ha seguido disminuyendo, pero aún así son un enorme compromiso en términos de tiempo y dinero para instalar y administrar. Antes de desarrollar una estrategia de publicidad digital, es importante estudiar el retorno de la inversión.

Un desafío con la señalización digital es la falta de percepción e integración con el paisaje, la arquitectura y el entorno urbano circundante. Para que un enfoque de señal digital sea exitoso, es importante que se coloque en el contexto del diseño general.

Los letreros digitales son una tecnología relativamente nueva que evoluciona rápidamente mientras que las comunidades intentan ponerse al día. Hasta que las ciudades puedan hacer que los letreros digitales sean parte de su vocabulario ambiental, se deberá asumir un papel de liderazgo en el proceso de aprobación.”